El pasado sábado 15 de junio los feligreses de diócesis de Socorro y San Gil, se dieron cita en la capital comunera para celebrar la Fiesta patronal de Nuestra Señora del Socorro y los treinta años de la emisora Diocesana.
Cada una de las parroquias acudió liderados por su párroco y el comité de misiones a la Basílica menor, Cocatedral del Socorro movidos por la unidad de esta Iglesia particular a la cabeza de Monseñor Carlos Germán Meza Ruiz en la Fiesta dedicada a la patrona Nuestra Señora del Socorro, para consagrar el trabajo pastoral de la diócesis en el año sacerdotal, y de manera particular ser enviados a la misión extraordinaria para el mes de octubre, convocada ésta por el papa Francisco.
Sobre las 8:30am se inició esta celebración que en primer momento con un acto protocolario en el parque principal para conmemorar los 336 años de la ciudad del Socorro, luego hacia las 9:30am todo se concentró en la Basílica Menor donde se llevó a cabo un momento de adoración eucarística, luego el santo rosario y procesión con el cuadro de patronal que recorrió las principales calles de del Socorro, terminando en la Basílica donde el obispo de la diócesis, Monseñor Carlos Germán Meza Ruiz presidió la solemne Eucaristía con una gran participaciòn de fieles venidos de las parroquias y otros fieles devotos.
En su homilía Monseñor Meza Ruiz hizo énfasis en la importancia de la fiesta como una oportunidad al amparo de la Virgen María para reforzar el ideal de Iglesia, que ama a la Madre de Dios y aprende de ella.
Tomando algunas consideraciones de San Agustín y meditando de los misterio del Rosario, Monseñor Carlos Germán, invitó a descubrir en María el ideal del cristiano que hace la voluntad de Dios y se deja guiar por Él. Aquí la homilía de la Santa Misa Patronal.
En el marco de esta celebración Diocesana también se llevó a cabo el aniversario número 30 de la emisora Radio Señora del Socorro que ha venido ofreciendo sus servicios radiales dedicados a la evangelización de la diócesis de Socorro y San Gil.
Como parte de la celebración del trigésimo aniversario de esta radio diocesana, se realizó el primer concurso de música católica inédita, además de un bazar donde se recogieron fondos para el sostenimiento y demás gastos de la emisora.
Su director el presbítero Ricardo Ortiz, reconoció el esfuerzo de muchos que han ayudado al sostenimiento de la emisora, así como a los jurados y participantes del primer concurso de la canción inédita católica, que seguramente no será el último, sino que deben haber muchos más.