Hoy 27 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Café.
Con la finalidad de resaltar el café como bebida nacional y carta de presentación de Colombia ante el mundo se creó este día en nuestro país, además de rendir homenaje a la labor de todas aquellas personas que están detrás de una buena taza de café.
Y es que es a los campesinos a quienes se les debe rendir tributo, así como promover el consumo de esta bebida exquisita entre todos los colombianos, es la manera como Café Oma se une a la celebración del Día Nacional del Café, teniendo en cuenta que el café es uno de los productos que mueve la economía del país, y que hace parte de la canasta familiar de cerca del 95% de los hogares colombianos.
Además de contribuir con la generación de empleo formal en el país al contar con más de 1.500 colaboradores directos, de los cuales 88% son mujeres y 12% hombres, entre operarios, baristas y personal administrativo.
Durante el último año Café Oma vendió cerca de 11 millones de bebidas a base de café en sus 210 tiendas ubicadas a nivel nacional, siendo Bogotá quien lidera, seguida de Medellín con una representación del 23% del total de sus ventas a nivel regional.
A pesar de que el producto preferido por los colombianos es el tinto “puro”, otras alternativas como el granizado, el cappuccino o el latte entre otros, están tomando protagonismo entre los jóvenes a quienes están cautivando para que sean los futuros consumidores de la bebida nacional por excelencia.
Estudios realizados por la marca reflejan que el consumidor colombiano está abierto a tomar café en diferentes preparaciones: ya sean frías, calientes, o con adiciones de crema, licor y especias, lo que permite ampliar la oferta de preparaciones de bebidas y ser más competitivos en el mercado.
(Fuente Informativa minuto30.com)