Por estos días, la policía de municipio del Páramo y su especialidad de infancia y adolescencia realizan la campaña puerta a puerta de prevención de los delitos sexuales que afectan a los niños, niñas y adolescentes.
El énfasis de esta campaña puerta a puerta es necesaria y urgente para prevenir cualquier delito sexual que afecte a los niños, niñas y adolescentes, y busca minimizar el riesgo a que está expuesta la población infantil especialmente cuando según los datos estadísticos, muchos de estos casos de violencia sexual han ocurrido dentro del núcleo familiar y allegados a cada una de las víctimas, por esta razón es importante realizar esta prevención casa a casa enseñando y dando pautas precisas para tener en cuenta en el cuidado de los hijos menores de edad, e invitando a denunciar cuando se evidencie o se tenga sospecha de la ocurrencia de estos hechos, para activar la ruta y realizar las investigaciones del caso.
Así lo manifestó a conexión informativa el Intendente Oscar Hernández de la Estación de Policía del Páramo, Integrante del grupo de protección a la infancia y adolescencia. Informa Gustavo Ardila.