Con total decisión y determinación, la policía del municipio de Charalá en compañía de la comisaría de Familia de esta localidad, el grupo de protección al Turismo y Patrimonio Nacional, llevaron a cabo el pasado lunes 16 de septiembre en las Instalaciones de la Escuela Normal Superior de Charalá, un taller dirigido a los jóvenes de los grados 7, 8 y 9 , con el fin de sensibilizar a estos muchachos sobre la problemática de la explotación sexual comercial que aqueja varias zonas de nuestro país y del cual no se está exento. Por tal motivo y en el marco de la estrategia nacional de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) se instruyó a los estudiantes sobre las formas en que son cautivados los menores para ser explotados sexualmente, entre otros métodos, existen estos:
Explotación en actividades a viajes o turismo, Pornografía o prostitución infantil, trata con fines sexuales, matrimonios serviles, explotación por grupos armados al margen de la ley.
La policía invitó a estar alerta y a denunciar ante el mínimo caso que pueda conllevar a cualquier clase de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes, ya que estos casos en algunos lugares han estado involucrados algún familiar cercano o vecino. Así lo manifestó el Intendente de Policía Charalá, Sergio Lizcano. Informa Gustavo Ardila.