Charalá evaluó el nivel de respuesta ante una emergencia.

El 2 de octubre fue el día señalado por el organismo de gestión de riesgo a nivel nacional y en muchos lugares del país se realizaron simulacros desde las nueve de la mañana, hora sincronizada para todo el país.

En Charalá como en muchos municipios y ciudades del país se evaluó el nivel de respuesta ante una emergencia.  La respuesta fue bastante positiva y va en progreso la toma de conciencia de la necesidad de estar prevenidos y preparados ante cualquier situación calamitosa.

Estuvimos hablamos con el comandante Juan Guarín de la estación de bomberos de Charalá, quien hace un balance de este octavo simulacro nacional de emergencias allí en esta población de la provincia guanentina.  Recalca el comandante que la apropiación de estas actividades va en aumento, una muestra fue la vinculación para este simulacro nacional en esta localidad de las diferentes instituciones educativas, entidades publicas y privadas de manera activa y muy positiva... revela que se seguirá brindando la capacitación a la comunidad.  Resalta el comandante de bomberos la participación de la ESE Hospital y el compromiso de quienes hicieron en este octavo simulacro nacional y cuarto consecutivo en el que participa Charalá... Aquí está la nota, informa Gustavo Ardila.