La semana anterior, llamada de receso escolar, la policía del municipio de Charalá, del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional en esa localidad, estuvo realizado en la un trabajo muy expedito de sensibilización a turistas y visitantes, sobre el correcto aprovechamiento de balnearios y piscinas y las correctas condiciones mínimas de seguridad que se deben tener en los mencionados sitios... Evitando entre otras cosas el consumo de alcohol y alimentos en estos lugares, así como no permitir el ingreso de los menos de 12 años, sin la compañía de un adulto.
Esta actividad adelantada por la Policía de Charalá, especialidad protección al turismo y patrimonio, se propuso a toda costa despertar en la comunidad la necesidad de prevenir y evitar aquellos factores peligrosos que puedan afectar la vida de los bañistas, sobre todo en el fin de semana con puente festivo. Esta dinámica es reforzada con la campaña de cuidado del medio ambiente y protección de los recursos naturales sobre todo en los llamado paseos de olla y compartir familiar a las orillas de ríos y quebradas; así como la precaución en caso de lluvias para evitar ahogamiento por crecientes súbitas.
Este trabajo estuvo apoyado con unos puestos de control, donde se proporcionó la información pertinente sobe este tema. Así lo dio a conocer a nuestros micrófonos el Intendente Sergio Lizcano de la Policía de Charalá, encargado del grupo de protección al Turismo y patrimonio local.