El pasado lunes 21 de octubre, sobre las 10:30 de la noche, el cuerpo voluntario de Bomberos de Charalá recibió una llamada donde alertaba sobre el incendio de un vehículo de carga en la vía San Gil - Charalá en el Km 31, sector de la vereda Tapala.
Los Bomberos se desplazaron al lugar donde encontraron un vehículo tipo turbo, que estaba en llamas, las cuales habían consumido casi por completo la cabina, saliendo ileso el conductor, quien habría alertado al organismo de Socorro.
El comandante de la estación de bomberos, Juan Guarín, quien acudió al lugar, habló para nuestros micrófonos y nos dio a conocer los pormenores de lo ocurrido la noche del lunes 21 de octubre, en la que gracias a la reacción con equipos especializados se logró salvar la carga de este automotor y así evitar que el incendio se saliera de control y llegase a la zona vegetación, cercano de donde se presentaron los hechos.
El comandante Guarín destaca que el control con equipos especializados fue exitoso, logrando apagar por completo el incendio luego de tres horas de trabajo en la vía.
Al parecer el incendio se originó por un corto circuito en el motor, que no dio tiempo a reacción, presentándose así el incendio que por fortuna no dejó heridos, ni víctimas que lamentar.
Esto dijo el comandante de Bomberos de Charalá. Informa Gustavo Ardila.