Reto Pienta, en el año del Bicentenario, total éxito.

Durante tres días se llevó a cabo en el municipio de Charalá el Reto Pienta, donde cerca de 110 ciclistas venidos de diferentes partes del país, recorrieron el exigente trazado llamado Reto Pienta, Ruta de los libertadores.

El evento deportivo en el año del bicentenario de la batalla del Pienta tuvo gran acogida, y su balance fue satisfactorio, así lo aseguró, Carlos Quesada, uno de los organizadores; quien manifestó su complacencia por la realización de la actividad y haber logrado traerle a Charalá y a los municipios que hicieron parte de este trazado, un evento de tiene una significación muy especial para todos y que adicionalmente ha permitido mostrar lo mejor de cada una de las localidades Charalá Ocamonte y Coromoro y darse a conocer a mucha gente que vino de todos los lugares del departamento y de Colombia.

Destaca Quesada, los detalles que hicieron que este evento estuviera a la altura y nivel de muchos otros de nuestro país, los 130 Km de recorrido, la exigencia del mismo.  Sobre todo destaca Carlos quesada del componente social tan importante que suscitó esta actividad, que tiene con la ocupación hotelera que estuvo por encima del 80%, se movió el comercio, se le brindó un espectáculo a los charaleños, afirmó.  En cuanto al año 2020, aseguró habrá Reto Pienta y se hará gracias a la colaboración de quienes se vincularon y quienes lo hará para el próximo.

Jhon Alexander Pico de la categoría máster A, fue uno de los cinco campeones, al igual que Fabiola Rueda en Ciclo montañismo, con quienes hablamos y nos dieron a conocer sus experiencias con el reto alcanzado, su preparación, el desafío propuesto y sus esperanzas para nuevas ediciones.

 

Aquí está la nota de esta primera edición del Reto Pienta vivido el fin de semana anterior en Charalá. Informa Gustavo Ardila (audio entrevistas cortesía Edinson Giratá).