Iglesia Católica del Pacífico y del Suroccidente de Colombia se pronuncia

Por medio de un comunicado titulado: "Bien vista tengo la aflicción de mi Pueblo" de ocho puntos, fechado el 28 de noviembre del presente año, los obispos y los sacerdotes delegados de las diócesis del pacífico y Suroccidente de Colombia, conformadas por las arquidiócesis de Cali, Popayán, diócesis de Quibdó, Palmira, Ipiales, Buenaventura, Apartadó, exhortan al pueblo, al gobierno y a las autoridades para sentir como propio el clamor pacífico y constructivo de la protesta social, que permita un diálogo nacional de mutua responsabilidad, y que este permita además el desmonte de las organizaciones subversivas e ilegales que actúan en estos territorios. 

Piden los obispos en el comunicado entre otros aspectos el rechazo al armamentismo social y a la solución militarista y violenta de los conflictos y la unidad interétnica.

Invitan los prelados al gobierno Nacional a las instituciones del Estado en sus diferentes niveles y a los gremios económicos del país, a acoger el clamor de los jóvenes, estudiantes campesinos, indígenas, afrodescendientes, mujeres, académicos, artistas, trabajadores, desempleados e informales...

Así mismo la Iglesia de este sector del país, se compromete entre otras cosas manifestadas en el escrito: fortalecer la oración y acompañamiento a las comunidades... Servir de puente y facilitado del diálogo social... Insistir en la implementación del acuerdo de paz... Impulsar la agenda regional de Paz... Seguir haciendo evidente al país la necesidad del bien común...

 

Finaliza el documento de los obispos invitando al pueblo a que la novena de navidad sea un espacio integrador familiar, comunitario y de espiritualidad ciudadana, con la protección de la Sagrada Familia.

 

#antenaradio76