El pasado 16 de noviembre en el municipio de Charalá, Santander un pequeño de tan solo 10 años, de nombre José Nicolás Blanco Lemus, fue arrollado en una calle (sector del cementerio) de esta localidad, por una camioneta que lo arrastró cerca de 7 metros, ocasionándole, múltiples heridas; su pie derecho tuvo mayor afectación que comprometió tendones y parte de sus tejidos.
En un primer momento fue llevado al hospital de Charalá, siendo remitido de inmediato a la ciudad de San Gil y de aquí al hospital del Socorro; allí manifiesta su señora madre Rubiela Lemus y familiares, le practicaron una cirugía, de reconstrucción de tendones, fue dejado en observación, y posteriormente remitido a la clínica internacional de Piedecuesta para ser valorado por el cirujano plástico a la espera de las cirugías y tratamientos.
En este caso la familia de José Nicolás es de escasos recursos económicos. Por esta situación la comunidad charaleña que se destaca por su espíritu de solidaridad, se ha organizado para ayudar en los tratamientos médicos de este pequeño, por medio de actividades diversas... Además han instalado algunas urnas en varios sitios de Charalá para recolectar fondos.
La Señora Rubiela Lemus, madre del niño accidentado hace la invitación para apoyar esta causa y quienes deseen pueden ponerse en contacto directo con ella al 3107883487.
Informa Gustavo Ardila.