Adecuado uso y manejo de la pólvora, promueven Policía y Bomberos de Charalá.

Policía de infancia y adolescencia, policía de turismo de Charalá, PRECI y El Cuerpo de Bomberos de esta localidad, vienen llevando a cabo  actividades de prevención contra el uso de la pólvora.

Esta campaña a permitido llegar a los prestadores de servicio turístico, hotelería, además de encontrarse con peatones en parques, visitar el sector comercial, y realizar charlas en las distintas comunidades del municipio; se ha aprovechado al máximo para recalcar a los ciudadanos evitar el almacenamiento, distribución, transporte, comercialización, manipulación y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Esta actividad liderada por la policía de Charalá busca crear conciencia en empresarios, padres, niños, niñas y adolescentes, y evitar que cualquier persona resulte quemada con pólvora en estas fiestas decembrinas.

Para la campaña se han utilizado pendones informativos que ilustran sobre las consecuencias de los accidentes que han ocurrido con pólvora, en los cuales las víctimas no han sido solo los niños, sino también los adultos.  Del modo mismo se da a conocer a los administradores de dichos establecimientos que para estas fiestas de fin de año y año nuevo continuaran desarrollando diferentes campañas de sensibilización, planes preventivos y de control, con el fin de prevenir el uso y los peligros de su manipulación, pues la consigna es crear conciencia frente a sus consecuencias y exhortando a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos durante las festividades decembrinas.

La policía de Charalá Invita a denunciar sitios de comercio de pólvora o demás elementos pirotécnicos no autorizados al número único del cuadrante o a la línea 123 de la Policía Nacional.  Así lo dio a conocer el Intendente Oscar Hernández, del grupo de Policía de Infancia y adolescencia de Charalá. Informa Gustavo Ardila.