Visita, asesoría e inspección de servicios turísticos de piscinas se realizó en Charalá.

En el municipio de Charalá se adelanta una visita de inspección  y asesoría a prestadores de servicio turístico liderado éste por la Policía, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Charalá, coordinados por las autoridades locales, inspector de policía, saneamiento ambiental y el cuerpo voluntario de bomberos.

 

La jornada estuvo dirigida y llevada a cabo en las instalaciones de los prestadores de servicio turístico que dentro de su portafolio incluyen el uso de piscina.  En estos lugares se realizó la sensibilización y el debido control de las medidas de seguridad en piscinas, según lo establecido en el decreto Nº 0554 del 27 de marzo de 2015 por el cual se reglamenta la ley 1209 del 14 de julio de 2008 sobre seguridad en piscinas; y la ley 232 del 95 normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales, resolución 1618 de 2010, resolución 4113 de 2012, resolución 1510 de 2011, resolución 4498 de 2012.

 

Esta visita tiene como objetivo brindar seguridad y propiciar la debida adecuación de estos sitios, evitando accidentes, problemas de salud y proteger la vida de los usuarios de las mismas, conservando las normas mínimas de seguridad en piscinas de acuerdo a lo estipulado en la resolución 4498 de 2012, (Normas físicas como sanitarias con el fin de proteger la integridad y salud de los usuarios.

 

Estos controles según el intendente Sergio Liscano Ardila, del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, buscan que todos los prestadores de servicios de piscinas tanto públicas o de uso colectivo y privadas cumplan con la normatividad vigente en el tema de seguridad de los bañistas. Esto dijo el intendente sobre estas jornadas. Informa Gustavo Ardila.