Policía ambiental de Charalá, hizo acompañamiento a la verificación ocular de la reserva natural Municipal en el sector de recarga hídrica del municipio el pasado 29 de enero desde las 8 de la mañana.
Esta Unidad de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en el Distrito de Policía Charalá (ambiental y turismo), llevaron a cabo este acompañamiento a los integrantes de la Veeduria Ambiental de Charalá, Personero Municipal, integrante del Honorable Concejo Municipal, funcionario de Planeación Municipal y Bomberos Voluntarios de Charalá a la visita de verificación y control a la reserva natural municipal AVIFONCE, ubicada en la parte alta de la vereda La Laguna de municipio de Charalá, la cual la componen 6 fincas diferentes y encierran un total aproximado de 400 hectáreas, encontrando la reserva sin novedad en las zonas verificadas, es de anotar que allí nace la quebrada la Potrera, de donde se hace la captación del agua para el acueducto urbano de donde se benefician aproximadamente 8000 personas.
Es de recordar que este sector es de gran importancia, ya que es una reserva y recarga hídrica para esta gran cantidad de habitantes antes mencionados.
Estuvimos hablando con el subintendente Omar Barón, quien nos comparte lo realizado en esta visita y el acompañamiento que desde la policía se realizó a esta actividad. Informa Gustavo Ardila.