En la catedral Primada de Bogotá, de manos del Cardenal Rubén Salazar Gómez, el obispo electo de Socorro y San Gil, el padre Luis Augusto Campos Flórez, recibió el pasado sábado 08 de febrero la ordenación episcopal.
En una celebración muy concurrida, contó con la participación de los señores obispos de varios lugares del país quienes permanecieron una vez terminada la Asamblea CIX ordinaria del episcopado colombiano acompañando al nuevo obispo. Como concelebrantes estuvieron: Monseñor Luis Mariano Montemayor, Nuncio Apostólico y Monseñor Octavio Ruiz Arenas, arzobispo emérito de Villavicencio y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Del mismo modo peregrinaron hasta la catedral primada de la capital del país, fieles de la Diócesis de Socorro y San Gil, encabezados por los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.
Es importante recordar que el pasado 12 de diciembre de 2019, el Papa Francisco designó como obispo de nuestra diócesis de Socorro y San Gil al padre Luis Augusto Campos Flórez, quien tomará posesión de su Jurisdicción el próximo 22 de febrero en la catedral de San Gil.
Monseñor Luis Augusto Campos Flórez, en sus primeras palabras como obispo de Socorro y San Gil, dejó ver el trabajo apostólico que inicia en la nueva misión encomendada por el Señor de manos del Santo Padre Francisco. Del mismo modo resaltó el trabajo realizado en la Arquidiócesis de Bogotá en las diferentes áreas de la pastoral y agradeció a quienes han contribuido en esta labor.
Aquí está la nota que nos ha preparado Gustavo Ardila con las palabras del nuevo obispo de Socorro y San Gil.