En el marco de la conmemoración este 12 de febrero del día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, la Policía de Infancia y adolescencia del municipio de Charalá, junto a la personería de esta localidad y en coordinación con el Colegio Nuestra Señora del Rosario del Corregimiento de Riachuelo, llevaron a cabo una serie de actividades pedagógicas con el fin de prevenir en los menores cualquier clase de presencia de este flagelo que azota varias localidades de Colombia.
Luego de un acto protocolario con el que inició la actividad en el corregimiento, se hizo una socialización de esta problemática tan grave del reclutamiento de menores de edad por grupos armados ilegales, haciendo hincapié que éste sector poblacional que no han cumplido sus 18 años, siempre son considerados como víctimas ante la legislación nacional y el derecho internacional humanitario.
La Policía de Infancia, hizo énfasis, que estos grupos armados ilegales utilizan la población infantil para realizar sus propósitos y por lo general los envían como carne de cañón, enviados como mensajeros, detectores de minas, fabricantes de minas y todo aquello que pone en riesgo su integridad personal y la vida.
La parte lúdica de esta actividad pretendió plasmar un mensaje significativo en la prevención del reclutamiento por parte esos grupos armados ilegales. Así nos lo dio a conocer el Intendente Oscar Hernández. Informa Gustavo Ardila.