Se posesionó nuevo Obispo de la diócesis de Socorro y San Gil

 

Desde el martes 18 de febrero llegó a la diócesis el nuevo obispo y del 18 al 21 llevó a cabo sendos encuentros a nivel de la curia diocesana, el seminario, las comunidades religiosas y sacerdotes en el empalme entre el administrador Apostólico y en nuevo Prelado.

 

Monseñor Campos Flórez  tuvo su primer encuentro con los medios de comunicación de la ciudad de San Gil, la emisora diocesana y medios alternativos la tarde del viernes 21 de febrero . Cuarenta minutos en los que respondió a las distintas preguntas de reporteros y comunicadores sociales.

 

El pasado sábado 22 de febrero más exactamente a las 10 de la mañana se reunió la feligresía de la diócesis de Socorro y San Gil para recibir a su Obispo, Quien en una solemne Eucaristía concelebrada con la presencia del Nuncio apostólico en Colombia y varios obispos de otras diócesis, así como sacerdotes diáconos de la Arquidiócesis de Bogotá y de la diócesis de Socorro y San Gil fueron testigos de la posesión canónica de nuevo Obispo para esta Iglesia particular.

En su homilía El Obispo hace énfasis de la palabra de Dios y el misterio del apostolado a el encomendado y al finalizar la santa misa hizo alusión a que este nueva misión es una manifestación de gratitud y esperanza que es estar al servicio de la iglesia a el encomendada.

El domingo 23 de febrero en la Basílica menor de la Ciudad del Socorro el nuevo Obispo monseñor Luis Augusto Campos Flórez, consagró su ministerio episcopal al frente de esta iglesia particular al amparo de Nuestra Señora del Socorro.

En una solemne eucaristía presidida por él y concelebrada con un gran número de sacerdotes seminaristas y diáconos, esta vicaria del Socorro, conoció a su obispo, quien a su vez en su homilía hizo énfasis en lo importante que es el domingo para los cristianos; y del texto de la liturgia propia del domingo destacó la figura de Jesús que sube a la montaña.

Al finalizar la Eucaristía la alcaldesa de la Ciudad del Socorro dio la bienvenida al nuevo Pastor diocesano; a su vez el obispo Augusto Campos, agradeció los gestos de acogida y de bienvenida por parte de toda la feligresía de la diócesis, y una vez más manifestó su disposición para ser el servidor de todos.