Varias actividades ha adelantado la Policía de infancia y adolescencia del Décimo distrito con sede en Charalá, para prevenir la violencia sexual de niños, niñas y adolescentes de esta localidad.
Las especialidades, de infancia y adolescencia, turismo, junto a la comisaría de familia local, han realizado actividades de prevención de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, con pedagogía apta para los infantes: presentaciones de títeres y charla participativa, que permitió con esta metodología dejar esta enseñanza a la población infantil, indicándoles el respeto por las partes de sus cuerpo, llamándolas por su nombre.
Esto se dio con el apoyo de los profesionales de la comisaría de familia y los policiales en donde los niños conocieron los peligros y las prevenciones que se deben tener en cuenta para que no se presente ninguna clase de explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes.
Así lo dio a conocer el intendente Oscar Hernández de la Policía de Infancia y adolescencia de Charalá, con quien dialogamos sobre esta campaña.
Insiste el uniformado que se les hizo saber a los pequeños como protegerse ante un posible agresor.
Estas actividades buscan minimizar el riesgo dar herramientas para la prevención de las violencias sexuales. La Jornada se llevó a cabo en algunas instituciones educativas de la localidad. Informa Gustavo Ardila.