Administrador Apostólico de Popayán, el recién nombrado Arzobispo de Bogotá, Monseñor, Luis José Rueda Aparicio denuncia el asesinato de una familia campesina en el Cauca.
Manifiesta el Obispo Rueda Aparicio: “ En el cauca nuevamente en medio de esta pandemia nos levantamos con el alma herida, con una lágrima en el corazón celebrando ciertamente la desmovilización de veintidós muchachos y muchachas que en la zona del Mikay dejaron las armas que dejaron el ELN y se quieren reintegrar a la sociedad para servir a la vida y a la paz y a la reconciliación, pero no duele inmensamente que los violentos, los narcotraficantes, los que alzan las armas contra los campesinos, contra los líderes sociales, siguen asesinando en medio de las tinieblas.
Anoche fue masacrada en la vereda Pados del municipio de Mercaderes la familia del presidente de la junta de acción comunal don Álvaro Narváez, su esposa, un hijo y una nieta.
Que el Señor consuele su familia y a la comunidad, que el Señor sane la herida que produce en la vida de los caucanos esta noticia y todas las noticias de la muerte de nuestros líderes sociales.
Que el Señor con su amor misericordioso transforme el corazón de los violentos, para que les muestre el verdadero camino de la vida, de la red conciliación y de la paz. Somos Iglesia, sufriendo con los campesinos, con nuestros líderes; nosotros como Iglesia, hombres y mujeres en esta semana vocacional seguimos reafirmando que confiamos en el Reino de Dios, Reino de vida, de justicia y de paz y estamos dispuestos a dar nuestra vida, a morir si es el caso por defender, por anunciar el Reino por acompañar a nuestros pueblos que sufren”.
(Material suministrado - Informa Gustavo Ardila.)