Charalá: Campañas de "No Violencia Intrafamiliar"

Casos de Violencia Intrafamiliar se vienen presentando en el departamento de Santander y en varios lugares del país.

 

Por este motivo el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, junto al grupo de Infancia y adolescencia,  Ambiental y Ecológica, del décimo distrito de policía de Charalá, viene realizando mediante charlas de sensibilización a la comunidad, herramientas para prevenir la violencia contra la mujer y la violencia Intrafamiliar que se han presentando producto de las medidas decretadas por la emergencia sanitaria, generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En estas jornadas se busca a toda costa prevenir los casos de violencia intrafamiliar en este tiempo de aislamiento preventivo obligatorio. Se convierte este período por el contrario en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas orientadas a la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social. Por tanto, las charlas de prevención tienen como objeto  prevenir el uso de la violencia en los núcleos familiares y hacer que la comunidad entienda que las principales víctimas de este tipo de violencia, siempre serán los niños y jóvenes.

En este mismo sentido se instruyó a los habitantes de esta localidad, para que tengan en cuenta que la violencia no necesariamente es física, sino que también puede darse de forma verbal y psicológica.

Estas especialidades de la policía Charalá, hicieron un llamando a la tolerancia y a la convivencia, pues solo así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.

Recordaron los uniformados a las mujeres víctimas de violencia que la línea 155, esta disponible las  24 horas del día, los 7 días a la semana, para dar atención oportuna.

Así lo manifestó el Intendente Sergio Lizcano. Informa Gustavo Ardila.