En medio de esta emergencia sanitaria, el municipio de Charalá sigue manteniendo ese compromiso y liderazgo en el cuidado del medio ambiente.
En esta oportunidad el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de Charalá y la administración municipal celebraron el Global Big Day, una iniciativa mundial promovida por la Universidad Cornell, que busca crear conciencia para el cuidado de las aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad.
Este año, debido a la emergencia sanitaria, no se realizó salidas al campo, solo se adelantó desde los diferentes puntos de control del municipio y desde el balcón, las ventanas y el patio de las viviendas.
Este año la invitación era hacer que cada ave cuente. una iniciativa para poder registrar posibles cambios en diferentes comportamientos de actividad de las aves, o incluso detectar especies que antes no habían observado cerca de sus ventanas, a lo cual se recomendó a la comunidad en general que pueden seguir el protocolo en cuarentena, aprovechando el silencio y la quietud ideal para escuchar y ver a las aves.
Así lo expresó a nuestros micrófonos el Intendente Sergio Lizcano de la Policía de Charalá. Informa Gustavo Ardila.