16 de Junio, la Iglesia Diocesana de Socorro y San Gil, celebra su fiesta Patronal

Hoy 16 de Junio la Iglesia Diocesana de Socorro y San Gil, celebra su fiesta Patronal, bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro.

 

La tradición cuenta que en el Socorro, en el sitio conocido como el Teherán, una niñita habría sido rescatada por la Virgen de las garras del demonio, porque habiendo sido amonestada por el sacerdote de la vecina doctrina de Chanchón para que fuera obediente con su madre, no le hizo caso. El Sacerdote, en su bondad, amonestó a la niña diciéndole que si continuaba desobedeciendo a su madre corría peligro de que el diablo se la llevara. La niña prosiguió en su actitud rebelde y cuando la madre le recuerda: “el diablo te puede cargar”, aparece Satanás. “Virgen del Socorro ampáranos”, fue la invocación, y la Madre del Cielo apareció en defensa de sus hijas.

 

En respuesta a esta gran devoción, el pueblo Socorrano orientado y animado por sus ministros emprendió 14 de diciembre de 1873, la construcción de la hoy Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro. El amor por Nuestra Madre del cielo es tal que, en el sector del Teherán, existía un monumento especial a la Santísima Virgen, pero por diferentes razones desde hacía varios años el paradero de las imágenes era desconocido. El deseo de erigir un nuevo monumento latía en el corazón de los Socorranos, y atendiendo a este clamor de la comunidad y a la voz de toda nuestra Diócesis de Socorro y San Gil, se inició en el mes de agosto de 2016, la construcción de esta nueva obra mariana.

 

Tomado de http://elsocorro-santander.blogspot.com/

 

Foto: Gustavo Ardila - Créditos Antena Radio 7.6