Con todas las medidas de bioseguridad, el seminario mayor San Carlos de San Gil inició clases presenciales éste martes 21 de julio.
Luego de haber cumplido todos los requisitos de bioseguridad emanados por la secretaría de salud del departamento y de la secretaría de salud local, el seminario diocesano de Socorro y San Gil recibe a los jóvenes que se forman al sacerdocio, desde este 21 de julio, para continuar la preparación presencial bajo estrictos métodos de bioseguridad.
Es de recordar que desde el 18 de marzo pasado su formación había sido totalmente virtual a causa de la pandemia y en obediencia al decreto del obispo diocesano que ordenó cerrar los templos y también el estudio presencial de los aspirantes al sacerdocio.
Ésta formación virtual aunque les ha permitido tener una experiencia de crecimiento en compañía de la familia, es indispensable la presencialidad en el seminario puesto que en muchos aspectos la virtualidad no puede suplir.
Estuvimos hablando junto con la emisora diocesana Nuestra Señora del Socorro y la radio virtual Antena Radio 7.6 con algunos seminaristas y sacerdotes sobre el regreso a las clases presenciales para este segundo semestre y esto nos contaron.
Informa Gustavo Ardila.