La parroquia del Guacamayo, fue la primera parroquia en reaperturar el templo para la celebración de la Santa Misa con presencia de los fieles.
Luego de cumplir los distintos protocolos de bioseguridad y las disposiciones dadas por el Ministerio de salud, bajo las orientaciones del obispo diocesano y el permiso dado por la alcaldía local, el pasado domingo 2 de agosto la comunidad San Juan Bautista del Guacamayo con su párroco, el presbítero Elver Pico llevaron a cabo la prueba piloto de re-apertura del templo parroquial para la celebración de la santa Misa con la presencia de los fieles, siguiendo lo descrito en la norma.
Fueron dos celebraciones eucarísticas las que se realizaron en las que con el acompañamiento de la secretaría de salud municipal se vio el estricto acatamiento de esta prueba piloto, previa preparación de la comunidad, días anteriores.
Así nos narró este proceso de re-apertura el Padre Elver Pico, para las audiencias de la Emisora diocesana Nuestra Señora del Socorro y de Antena Radio 7.6 la radio virtual.
Informa Gustavo Ardila.