En el municipio de Charalá, el grupo protección al turismo y patrimonio nacional del décimo Distrito de Policía en coordinación del Ingeniero de Saneamiento Ambiental Edinson Enrique Cala Sarmiento, se adelantaron controles a los establecimientos prestadores de servicios turísticos que incluyen servicio de piscinas.
Este control tuvo como finalidad velar por la seguridad, el cuidado y la protección de los turistas que hacen uso de dichos establecimientos.
Por otra parte esta revisión se propone brindar seguridad e indicar a los encargados de estos establecimientos adecuaciones que eviten accidentes, problemas de salud y sobre todo proteger la vida de los usuarios de estos lugares.
Del mismo modo se adelantaron acciones de vigilancia y control, con el fin de verificar que se estén dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para Piscinas haciendo referencia a lo plasmado en la Resolución 1421 de 2020, Resolución 1547 de 2020 y resolución 666 del 2020, además se les recuerda que deben cumplir con las normas mínimas de seguridad establecidas en la Ley 1209 del 2008 "Ley de Piscinas".
Hablamos con el Intendente Sergio Lizcano y esto nos contó sobres está actividad.
Informa Gustavo Ardila.