La Diócesis de Socorro y San Gil y la parroquia Nuestra Señora del Socorro, llevaron a cabo el pasado sábado 12 de diciembre en el parque principal de la capital comunera el evento denominado "La Basílica Nos Une"
Al evento participaron, las autoridades civiles, militaries y de policía, sacerdotes de la ciudad y el Obispo de la Diócesis, Monseñor Luis Augusto Campos Flórez, quien abrió la actividad con la oración e hizo un llamando a ser comunidad de piedras vivientes, reconociendo que en la Basílica hay una herencia de fe y de historia.
Recordó Monseñor Luis Augusto que este evento habia sido antecedido de muchos años de trabajo de manera especial en los últimos meses con una articulación de fuerzas y con muchas personas deseosas de aportar, con un proyecto macro que tiene varias etapas.
Por último el señor obispo invitó a confiarle al Señor este proyecto y a trabajar sin protagonismos y en beneficio de la Basílica.
Con está acitivad se dio apertura oficial al proyecto "La Basílica de el Socorro, Herencia de Historia y Fe, confiada a nuestro cuidado".
De este modo se dieron a conocer los diferentes procesos que se han adelantado ante las instancias nacionales, departamentales y municipales, para lograr un trabajo que solucione definitivamente la falla estructural de la Basílica menor del Socorro.
Del mismo modo las formas como se puede apoyar económicamente para ayudar a Salvar la Basílica de ese daño estructural que presenta desde la finalización de su construcción y que ahora es más evidente y urge atender.
Informa Gustavo Ardila.
#AntenaRadio7.6