Este año el 22 de enero, es el tercer domingo del tiempo ordinario y la Iglesia católica celebra desde el 2019 el Domingo de la Palabra de Dios.
El Dicasterio para la Evangelización, ha puesto a disposición el Subsidio Litúrgico-Pastoral 2023 para la celebración de éste día.
El Presente subsidio se articula en cuatro partes: la primera está dedicada a la Palabra de Dios en comunidad; la segunda a la Palabra de Dios en familia en las dimensiones que la componen; la tercera a la Palabra de Dios en la vida cotidiana; la última, Apéndice: ¡Anunciadores de la Palabra!.
Esta celebración fue instituida desde el año 2019 por el Papa Francisco llamada Domingo de la Palabra de Dios por medio de la carta apostólica en forma de motu proprio Aperuit Illis, fijado para que se anime cada año en el tercer domingo del Tiempo Ordinario.
En su momento el Pontífice indicó que el objetivo principal de esta celebración es estimular a los creyentes a “comprender la riqueza inagotable que proviene del diálogo permanente de Dios con todos los seres humanos, puesto de manifiesto particularmente en el desarrollo progresivo de la historia de salvación vivenciada por el pueblo elegido y testimoniada en las Sagradas Escrituras”.