Ya ha pasado casi un año desde que el alcalde de la ciudad del Socorro, selló la casa campesina, donde funcionaban los estudios de la emisora comunitaria la Cúpula de esa ciudad, bajo algunos argumentos que son materia de investigación.
Esta decisión administrativa del mandatario local, ha traído consigo una serie de perjuicios, despido de trabajadores con los cuales se llegó a un arreglo económico que se debe pagar, sanciones, pagos al ministerio y todo lo que conlleva mantener el medio de comunicación, sin tener ingresos económicos de ninguna índole.
Pero con el mismo entusiasmo que dio origen hace 22 años a esta radio comunitaria promovida por la organización Campesina, hace algunos días con equipos prestados y un local también en alquiler, esta emisora continúa acompañando a la provincia comunera al servicio de las comunidades contribuyendo al tejido social y siendo la voz de muchos que necesitan ser escuchados, especialmente los campesinos.
La organización siguió emitiendo sus contenidos programáticos radiales de manera consecutiva y virtual en su pagina https://www.emisoralacupula.com/
Sin embargo con la firme convicción de seguir ofreciendo a la comunidad la señal física, han logrado que otras radios comunitarias prestaran equipos de segunda para ponerla a funcionar, ya que el Ministerio de Comunicaciones conoce el caso de esta emisora comunitaria que le ha mantenido informado y pagando sanciones y obligaciones aún en estas dificultades. Es así que desde el pasado jueves 15 de agosto en estudios improvisados, frente a la Instituto Técnico del Socorro, nuevamente se escuchó la señal de la Cúpula en la capital Comunera en su dial 98.7fm.
Hablamos con la Señora Carmen Santos, secretaria de esta organización Campesina y líder junto con el representante legal y fiscal de la misma sobre este proceso y la puesta en marcha de la señal al Aire. Informa Gustavo Ardila.