Este domingo 1 de octubre el Seminario Mayor San Carlos Borromeo de San Gil llevó a cabo el II Festival Pro seminario, una fiesta diocesana desde la fe en apoyo a la formación sacerdotal.
La actividad liderada por el grupo de formadores, junto a los seminaristas que allí se forman al sacerdocio para las diócesis de Socorro y San Gil y de Vélez, tuvo eco en toda las comunidades parroquiales lideradas por sus sacerdotes que realizaron colectas tanto en especie como en dinero para apoyar esta buena y necesaria causa.
Instituciones y comunidades se vincularon con varias semanas de anterioridad. Todo fue una articulación de fuerzas que dio un buen resultado el pasado domingo quedando en evidencia que todos hacemos parte de la formación de los futuros sacerdotes; cada uno desde su lugar tiene una tarea indispensable en esta misión.
Con un programa enriquecido en el que muchos acudieron a degustar las comidas, los postres, bebidas, la musica, el baile, y lo más importante las celebraciones de la Santa Misa, reafirmaron el cariño por el seminario y el compromiso como Iglesia diocesana en la formación de los futuros sacerdotes, no como algo lejano, sino por el contrario en la articulación de los dones dados a cada uno en la misión encomendada.
Lo recogido será para ayudar en el sostenimiento tanto de los jóvenes que allí se preparan, como también de esta casa de formación que solicita gastos mensuales inpostergables. Además, quienes deseen contribuir con esta causa, se tiene la posibilidad de ayudar al seminario llevando su aporte a la parroquia de su comunidad o si se quiere apadrinar a un joven seminarista en su sostenimiento durante su formación puede comunicarse al 7242087 y hacer oficial este apoyo.
Hablamos con el Padre Gilberto Bautista Useda, rector del seminario y esto nos manifestó sobre el festival realizado...
#antenaradio76
Gustavo Ardila.